Incomunicadas 20 comunidades por la destrucción de un vado

San Marcos, Gro., junio 19 de 2017 (IRZA).- Habitantes de más de 20 comunidades de la zona norte quedaron incomunicados, debido a que las fuertes lluvias destruyeron el vado provisional del puente inconcluso que los comunicaba con esta cabecera municipal.

Los severos daños al vado comenzaron durante la madrugada de este lunes, y cabe recordar que durante al menos tres años habitantes de esa zona han demandado la conclusión del puente que resultó afectado con las tormentas Ingrid y Manuel, a finales del 2013.

Desde aquel entonces autoridades federales y estatales les prometieron la rehabilitación del puente vial y peatonal, pero jamás cumplieron a pesar de múltiples manifestaciones de descontento que incluyeron bloqueos a la carretera federal en esta zona de Costa Chica.

La obra de rehabilitación inició pero es la hora en que no la terminan, y como paso provisional únicamente hicieron el vado que destruyeron las lluvias, a la altura la de la colonia Quinta Sección.

Las lluvias provocaron un socavón por la tierra que se reblandeció, y varias camionetas alimentadoras del transporte público quedaron varadas, como ya se temían que ocurriera por las lluvias torrenciales.

Cuando los vecinos escucharon que el caudal del río crecía, se comunicaron vía redes sociales para evitar pasar por el lugar, pero algunos utilizaban la plataforma que se logró terminar para atravesar caminando, ya que por la falta de rampas en ambos lados aún no puede ser utilizado por vehículos.

Desde las primeras horas desde las primeras horas de este lunes, personal del Ayuntamiento comenzó a trabajar para hacer reparaciones en el vado,  para que pudieran comunicarse con esta cabecera municipal, aunque de seguir las lluvias se prevé que vuelva a destruirse. (www.agenciairza.com)

Comentarios