Gobierno presenta Agenda Demográfica del Estado

Chilpancingo de los Bravo Gro., a 19 de Junio 2017.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la presentación de la Agenda Demográfica del Estado de Guerrero 2017,  realizada a través del Consejo Estatal de la Población y en colaboración de INEGI.

El Secretario General de Gobierno en su calidad de Secretario Ejecutivo de COESPO, señaló que se ha logrado un avance del 98% para que todos los niños y niñas del estado terminaran su primaria, respecto a la Igualdad de Género dijo que se están implementando políticas públicas que permitirán que mujeres y niñas disfruten de sus derechos de manera libre y segura.

Salazar Adame, afirmó que la Agenda es una herramienta de apoyo para la planeación del desarrollo. A nombre del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento especial al Consejo Estatal de la Población y al INEGI. Resaltó el trabajo del titular de la Secretaria Planeación, David Guzmán Maldonado; la colaboración del Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y de la titular de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno.

La Secretaria Técnica del Consejo Estatal de la Población, Julieta Velasco Valdés mencionó que la Agenda, recopila indicadores estadísticos basados en fuentes confiables de datos como la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica y las Proyecciones de Población. Mencionó que el objetivo es tener una herramienta de consulta ágil y veraz que brinde datos estadísticos y demográficos para la elaboración de políticas públicas, que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población guerrerense.

Estuvieron presentes Sergio Candido Nava Lázaro, Jefe Estatal de Promoción de la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Estado; Norma Yolanda Armenta; Delegada de Gobierno Región Centro; Arturo Lataban López, Subsecretario de Auditoria; Félix Castellanos Lucero, Subsecretario de Desarrollo Regional, Adriana Soto Díaz, Subsecretaria de planeación y Desarrollo.

Comentarios