Entregará sin puentes peatonales el bulevar de San Marcos, acusan

San Marcos, Gro., junio 19 de 2017 (IRZA).- Ciudadanos lamentaron que a menos de un mes de que se inaugure el Bulevar no se hayan contemplado puentes peatonales, porque esto significa un gran riesgo sobre todo para los alumnos de la escuela secundaria Defensores de la República.

La gran mayoría de los jovencitos vive en la colonia Emiliano Zapata, y fundamentalmente por la seguridad de los mismos insistentemente solicitaron, cuando menos, la construcción de un puente peatonal.

Sin embargo, únicamente colocaron cuatro rampas en diversos tramos de los dos kilómetros lineales, además de una división entre carriles, pero según los ciudadanos de esa zona son insuficiente para garantizar seguridad al cruzar esa vía.

Aseguraron que, a pesar de lo anterior, los conductores de taxis y vehículos diversos no respetan los límites de velocidad, por lo que desde ahora ya le llaman “El Bulevar de la Muerte”.

La señora Martha Romero Vázquez, mencionó que todos los días los niños tienen que sortear el cruce de la avenida, y que por esto los padres de familia temen por su vida.

“Espero que el alcalde (Juan Carlos Molina Villanueva), pueda hacer esa obra (un puente peatonal), porque sí es preocupante porque, además, está la falta de cultura vial en los conductores y también en la ciudadanía”, dijo la madre de familia.

Pero, por si fuera poco, el bulevar también adolece de alumbrado público, a pesar de que, en su momento, el presidente municipal aseguró que lo gestionara, y prometió que  el Ayuntamiento pondría presupuesto para las luminarias.

Cabe señalar que las lluvias han retrasado los detalles de las cunetas de aguas pluviales y la ampliación del acceso a esta cabecera municipal, a la altura de la colonia Jardín. (www.agenciairza.com)

Comentarios