Ante desdén del alcalde, se compromete el gobernador a dar seguridad a comerciantes

Chilpancingo, Gro., junio 19 del 2017 (IRZA).- Dirigentes de cámaras patronales informaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en lo sucesivo, será quien les apoye para recobrar la seguridad en sus negocios, mediante un operativo especial y ante la ineficacia de las autoridades municipales para hacer frente a la grave situación de violencia que priva en Chilpancingo.

El acuerdo fue tomado el pasado viernes, luego de que asistieron a una reunión con el mandatario Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Víctor Manuel Ortega Corona, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En ese contexto, Ortega Corona dijo que no necesitan de redactar un oficio o hacer alguna manifestación contra el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), porque son evidentes los actos de violencia que se están registrando en esta capital.

Insistió que en cuanto a competencia se refiere, el gobernador Astudillo Flores les ayudará a que se brinde seguridad aquí en Chilpancingo a través de operativos del Grupo de Coordinación Guerrero.

Víctor Manuel Ortega dijo que ese tema lo han tratado con antelación con el alcalde MAL, desde hace más de un año. En el sentido, se había acordado que se sanearía el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” e incluso la Dirección de Gobernación Municipal; sin embargo, el alcalde “no ha cumplido”.

Precisó que el alcalde Leyva Mena pudo haber evitado actos violentos como los que se han registrado en ese mercado, sin descartar que en la Dirección de Gobernación Municipal se están registrando diversas inconformidades por los cobros indebidos a comerciantes ambulantes. (www.agenciairza.com)

Comentarios