Amagan trabajadores con desconocer a dirigente sindical en el Ayuntamiento

Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2017 (IRZA).- Trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG en el Ayuntamiento de Chilpancingo, admitieron su descontento y la posibilidad de desconocer a su dirigente sindical, Natividad Adame Martínez, porque este lunes firmó la minuta de acuerdos con el alcalde Marco Antonio Leyva y, sin embargo, no se los dio a conocer, como prometió el viernes pasado.

Los trabajadores mantuvieron la suspensión de labores durante tres días de la semana pasada, en demanda del 15 por ciento salarial y 30 en prestaciones. El viernes informó que se lograron acuerdos para levantar el movimiento, pero Natividad Adame prometió que les informaría de los mismos hasta este lunes, cuando se firmara la minuta.

La minuta de acuerdos se firmó, precisamente, este lunes, pero ni Natividad Adame ni el Ayuntamiento precisaron en qué consistieron, y esto generó molestia entre los trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG.

Extraoficialmente trascendió que la demanda del 15 por ciento al salario la bajaron al 10, y que su exigencia del 30 por ciento en prestaciones quedó en 10.

“Desde el viernes corrió por los pasillos del Palacio Municipal, que a Naty (Natividad Adame), el alcalde Marco Antonio Leyva le llegó al precio y que nuevamente nos hicieron tontos”, confió a IRZA un trabajador inconforme.

Otro, dijo que Natividad Adame les prometió que este martes, desde la nueve de la mañana, “piso por piso” del palacio Municipal pasaría a informar de los acuerdos que firmó con el alcalde Leyva Mena.

Y, juntos, conversando el tema con IRZA, una trabajadora molesta advirtió que si no les satisfacen los acuerdos firmados por su dirigente sindical, se organizarán para “desconocer de inmediato a Naty (Natividad Adame), “porque ya estuvo bueno de que sólo se beneficie de nuestra lucha; siempre lo compran y nosotros somos los jodidos”.

Los trabajadores sostuvieron que “esta no es la primera vez que Natividad se presta al juego del presidente municipal”. (www.agenciairza.com)

Comentarios