Reclaman padres de los 43 porque el gobierno federal ya no los atiende

Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2017 (IRZA).- A 27 días de haberse instalado en plantón en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 2014, en Iguala, lamentaron que no haya aún ninguna respuesta en su demanda de audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A pesar de que la semana pasada acordaron en una mesa de trabajo una audiencia con Osorio Chong y el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, aún no se establece una fecha concreta para que ese encuentro se realice.

Lo anterior lo declararon en el marco de los dos años y ocho meses de la desaparición de sus hijos en Iguala, que se cumplen el próximo 27 de mayo, y en exigencia de que se abunde en cuatro líneas de investigación que dejaron como recomendación los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Consideran que “cuatro caminos son imprescindibles para la verdad y la justicia; el primero tiene que ver con la apertura de una investigación a elementos del Ejército del 27 Batallón de Infantería, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, pues estuvieron presentes en los lugares donde fueron agredidos los estudiantes de Ayotzinapa”.

El segundo punto tiene que ver con que “las pruebas indican que por lo menos 25 estudiantes de Ayotzinapa fueron llevados a Huitzuco y en esta detención participaron elementos de la Policía Federal, Municipal, Ministerial y del Estado”.

Dicen además que la PGR tiene mil números telefónicos que se están analizando, 17 de de los cuales son de los estudiantes desaparecidos, y acusaron que desde abril del 2016 los resultados del análisis de geolocalización y contenido de las conversaciones no han sido entregados a los padres y madres de la familia.

Finalmente, dicen que las investigaciones “revelan que el principal móvil de la agresión a los estudiantes de Ayotzinapa tiene que ver con el trasiego de droga que el grupo delincuencial Guerreros Unidos llevaba a cabo de Iguala a Chicago. Exigimos avanzar en esta línea de investigación hasta su esclarecimiento”, añadieron. (www.agenciairza.com)

Comentarios