Policías ciudadanos detienen a dos asaltantes en San Marcos

San Marcos, Gro., mayo 19 de 2017 (IRZA).- El coordinador regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de Cruz Grande, Esteban Ramos Gallardo, informó que la tarde del pasado miércoles se logró la detención de dos integrantes de una banda de asaltantes.

Uno de estos presuntos delincuentes es Jorge Luis Tornés Bernal, de 25 años de edad, quien fue detenido en flagrancia cuando cometía un asalto a una casa habitación en la localidad de Las Vigas, municipio de San Marcos.

También fue detenido uno de sus cómplices que dijo llamarse Carlos Alberto Tornés, al parecer primo hermano del primero.

Esteban Ramos dijo que los policías ciudadanos fueron alertados del robo que se cometía en una casa alrededor de las 03:00 horas del miércoles. Supuestamente, los sujetos amagaron a los vecinos con un arma corta de fuego, misma que les fue decomisada. 

Destacó el jefe comunitario que los sujetos pretendían asesinar a los miembros de la familia, pero no lograron su cometido porque el arma escuadra calibre .45 se trabó, momento en que los moradores logran salir de la casa y pedir el auxilio de sus vecinos.

Una persona, sin embargo, resultó herida en una pierna por el único disparo realizado.

Los detenidos declararon que son originarios del puerto de Acapulco y que viven en la colonia Pepsi.

A pesar de que fueron detenidos en la jurisdicción de San Marcos, donde opera la policía ciudadana de la UPOEG, éstos fueron llevados a la comisaría de Cruz Grande, donde serán reeducados conforme los usos y costumbres de los pueblos indígenas. (www.agenciairza.com)

Comentarios