Diputada Cabrera Lagunas: La infiltración del crimen organizado está en todos los niveles policiacos

 

-También en el Ejército y la Marina, sostiene

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 18 de 2017 (IRZA).-
La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas (PRD), del distrito 11 con cabecera en Zihuatanejo, región Costa Grande, reprobó que la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, haya solicitado “juicio político” contra el alcalde perredista de ese municipio, Gustavo García Bello, edil quien declaró que asumiría la defensa de sus policías presuntamente vinculados con el crimen organizado y que apenas el martes pasado fueron detenidos por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Guerrero.

Se pronunció también porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervenga las policías preventivas del resto de municipios con mayor incidencia delictiva, entre ellos  Chilpancingo y Chilapa, gobernados por el PRI, pero no mencionó a Acapulco, en donde se da una fuerte presencia del crimen organizado.

El miércoles en entrevista la diputada Flor Añorve dijo que la defensa de policías preventivos detenidos por el ejército, presuntamente filtrados con el crimen organizado, amerita juicio político contra el alcalde de Zihuatanejo, el perredista Gustavo García Bello.

Reprobó que la presidenta del Poder Legislativo se haya pronunciado en esos términos y sobre todo haber “hecho declaraciones a la ligera”, a quien le recomendó ser “prudente”.

Lo que significa, dijo, que no está al tanto de las declaraciones que hizo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien aseguró que la intervención del ejército se debió a la alerta que hizo el alcalde directamente al gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Una cosa es que tengan licencia vencida y que no estén certificados, a que (los policías detenidos) sean delincuentes como se les dijo desde el primer momento”, añadió

Insistió en que si de verdad quieren combatir y acabar con la infiltración del crimen organizado en las corporaciones policiacas, deben iniciar por los municipios con mayor incidencia delictiva, sobre todo en Chilpancingo, Chilapa, los de la región Tierra Caliente.

Pero también llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que empiece por la Policía Estatal y Federal, incluso al ejército y a la Marina “porque estoy convencida de que a ese nivel ha llegado la infiltración”.

“Que no sólo hagan circo en uno y en los demás no, porque allí pasan muchas cosas. ¿Por qué no hacen nada en Chilpancingo?”, agregó. (www.agenciairza.com)

Comentarios