Demandan empresas en MP por robo e incendio de unidades en narcobloqueos

Chilpancingo, Gro., mayo 19 del 2017 (IRZA).- Empresas refresqueras y de autobuses de servicio de transporte público interpusieron denuncias ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con sede en Coyuca de Catalán, después de que sus unidades fueron robadas, vandalizadas e incendiadas en los narcobloqueos ocurridos hace una semana sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Las demandas son contra quienes resulten responsables de esos hechos, a las que ya se les dio trámite, según autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Con base a la información que proporcionaron por la Fiscalía, las unidades afectadas en esos hechos son propiedad de las empresas Coca Cola, Pepsi Cola, Estrella Blanca, Estrella de Oro, Leche Lala y Coppel, entre otras.

Además de permisionarios de transporte liviano y vehículos particulares, los que no fueron incendiados, pero fueron utilizados para atravesarlos en la carretera federal, tramo Arcelia-Ciudad Altamirano.

Por estos casos, una unidad de la Fiscalía realiza operativos y el cumpliendo órdenes de aprehensión por los hechos registrados hace una semana.

Según las autoridades, los bloqueos fueron realizados por presuntos integrantes de los grupos criminales de La Familia Michoacana y Los Tequileros, en reacción después del ingreso del operativo de seguridad a San Miguel Totolapan, ocurrido a unos días del enfrentamiento a balazos en la comunidad de La Gavia, con un saldo de ocho muertos y cuatro heridos. (www.agenciairza.com)

Comentarios