Convocatoria limitada para la obtención de plazas, reprochan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 19 del 2017 (IRZA).-
Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se reunirán la próxima semana con autoridades estatales, ante la incertidumbre de no obtener una plaza docente este año, debido a que la convocatoria emitida sólo oferta la especialidad bilingüe.

Los inconformes han referido que alrededor de 350 normalistas que están por egresar este año podrían quedarse sin la oportunidad de concursar por una plaza docente.

El jueves los normalistas integrantes del FUNPEG marcharon por la tarde y bloquearon 20 minutos la Autopista del Sol, en reclamo de una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y ahí reclamaron que la titular de la Coordinación del Servicio Profesional Docente (CSPD), Margarita Muñoz Nava, se ha negado a atenderlos.

Ángel de Jesús Leyva, integrante del FUNPEG, dijo que el jueves se pospuso la reunión con Muñoz Nava a petición de los propios normalistas, porque pretenden que esté completo el comité y representación de cada una de las ocho normales del estado.

Explicó que hay preocupación de los normalistas debido a que en la convocatoria para la evaluación de profesores de nuevo ingreso, a cargo de la CSPD y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sólo se contempla la especialidad de docente bilingüe.

“Entonces dónde quedamos quienes estudiamos la normal en Educación Especial, Educación Física, Preescolar y Primaria”.

Dijo que ante esta situación y la negativa de atención por parte de Muñoz Nava, el FUNPEG decidió salir a las calles y protestar.

Añadió que continuarán insistiendo en la necesidad de tener una audiencia con el gobernador porque ha sido “rebasado” el secretario de Educación en Guerrero, al no resolver las demandas de los normalistas. (www.agenciairza.com)

Comentarios