Ultiman detalles de festejos en honor al Santo Patrono de San Marcos

San Marcos, Gro., abril 20 de 2017 (IRZA).- La iglesia Evangelista prepara los últimos detalles de los festejos en honor al Santo Patrono San Marcos, que iniciarán este 23 de abril con el novenario de misas.

Por la tarde del domingo iniciarán en el Centro Cultural la Sanmarqueñas, y serán amenizados con bailes folclóricos, grupos de performance, así como artistas locales e invitados para festejar al Santo Patrono, como cada año se celebra.

Además de que en esta ocasión serán dedicados a la memoria del Padre Emilio Vázquez Jiménez, autor de la canción “La Sanmarqueña”, en la conmemoración de los 100 años de su ordenación sacerdotal y de haber escrito la tan famosa canción.

Para el 25 de abril a las 6:00 horas, se realizará la eucaristía y le cantarán las mañanitas al Santo Patrono de San Marcos, y al mediodía se celebrará una misa solemne, para que después se inicien otras presentaciones culturales en las que participará la Filarmónica de Acapulco, y a medianoche la quema del gran castillo de pirotecnia.

Los días posteriores y hasta el 29 de abril, se tienen contemplados más eventos culturales y diariamente se realizara una misa como parte del novenario al Santo Patrono, con invitados especiales como la violinista Rusa Larissa Federova y el ballet folclórico Cohitini, de San Luis Potosí.

El comité organizador de estos festejos en honor al Señor San Marcos Evangelista, son el párroco Cornelio Onofre Melo, Silvio Rodríguez García, Alfredo Baldovino Pano y Esmeralda Manzanarez, Bladifir Neftalí López y María Edith Vázquez Agatón. (www.agenciairza.com)

Comentarios