Sólo ha habido seis incendios forestales en Costa Chica, pero con grandes afectaciones

Copala, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Autoridades de Protección Civil de la delegación Campanilla, en este municipio, informaron que los incendios forestales registrados hasta el momento en la región Costa Chica han dejado cuantiosas pérdidas en sembradíos y áreas forestales, mucho mayores en comparación con los del año pasado.

A pesar de que en la región de la Costa Chica sólo se han registrado nueve incendios forestales, colocándose en el último lugar de las regiones afectadas en la entidad, el siniestro de mil 512.59 hectáreas resulta preocupante, ya que no sólo se han perdido pastizales sino áreas donde se siembra fruta de temporada, maíz y jamaica.

De los incendios registrados en esta región, tres se originaron en el municipio de Juan R. Escudero, uno en San Marcos, dos en San Luis Acatlán, otros dos en Tlacoachistlahuaca y uno más en Xochistlahuaca.

Las autoridades y la misma ciudadanía se muestran preocupadas porque aún falta para la temporada de lluvias, que dé fin a este tipo de afectaciones.

Lamberto Bustos Clemente, director de Protección Civil en el municipio de Marquelia, informó que en la sofocación de los incendios han participado personal de Protección Civil del Estado, las diferentes áreas de Protección Civil en los municipios de la región, además de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la misma ciudadanía, quienes son el primer contacto con los siniestros. (www.agenciairza.com)

Comentarios