PRD no confía en las instituciones de justicia, sostiene Beatriz Mojica Morga

 

Chilpancingo, Gro., abril 21 de 2017 (IRZA).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseveró que su partido no confía en las instituciones encargadas de procurar justicia en Guerrero, y que por ello van a insistir en que la seguridad en la entidad pase a manos de la federación, como ocurrió en Michoacán.

La ex candidata a gobernadora recordó que ya había advertido que la violencia se iba a incrementar “por pactos que hubo, (y) lo que vivimos es doloroso, tanta violencia y asesinatos”.

Añadió que prevé que en Guerrero la violencia no va a disminuir mientras no se tomen “otras medidas, y la única medida viable es que la federación asuma la seguridad en Guerrero”.

Reiteró que exigen resultados al gobierno del estado, “que no hagan los funcionarios declaraciones frívolas, (porque) ya se terminó el plazo para echar culpas a administraciones pasadas, (y) sabían de las circunstancias que se vivían en Guerrero, tan es así que su eslogan era orden y paz”.

Beatriz Mojica aseveró que en año y medio ha habido más de 4 mil asesinatos. “Es realmente doloroso, no se trata de pleitos entre bandas organizadas, está afectando la violencia a las familias, a los jóvenes, a los universitarios, tenemos un estado rebasado”, agregó.

La dirigente perredista señaló que si se trata de echarle la culpa a administraciones anteriores, “hay que recordar que el PRI gobernó la entidad más de 70 años, (y entonces) la herencia tiene que ver con ese partido, (porque) se ha aumentado la violencia en los dos últimos años y estamos en los primeros lugares del país”.

Durante la despedida a Demetrio Salvídar en la sede del PRD, sostuvo que “hoy le tocó a un dirigente del PRD, (pero) ha habido asesinatos de empresarios, profesores, jóvenes,  niños, tenemos que cerrar filas y el PRD debe estar al frente para exigir justicia y alto a la impunidad”.

Consideró que el fiscal Xavier Olea Peláez debe rendir cuentas, y criticó que cuando “se secuestra a alguien del PRI se mueven todas las instancias y lo liberan, pero cuando uno de nuestros compañeros es víctima de la delincuencia, no mueven un dedo, estamos indignados”. (www.agenciairza.com)

Comentarios