Familia de Demetrio Saldívar fija a la Fiscalía 48 horas para dar resultados de la investigación

 

Chilpancingo, Gro., abril 21 de 2017 (IRZA).- Durante el sepelio de quien fuera secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, uno de sus hijos emplazó a la Fiscalía General del Estado a dar resultados en las investigaciones del homicidio en un plazo de 48 horas, para demostrar que hay voluntad política para esclarecerlo.

Este viernes se realizaron las exequias de Saldívar Gómez con una misa de cuerpo presente en la iglesia del Barrio de San Francisco, a la que asistieron los principales dirigentes del PRD y alcaldes como el de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, y de Teloloapan, Robell Urióstegui.

De ahí salieron en marcha hacia la sede estatal del PRD, en la avenida Miguel Alemán, donde se le rindió un breve homenaje como despedida en el que la exigencia fue de justicia.

Ante al féretro, su hijo Edson Miguel Saldívar Trejo resaltó que “cobardemente le arrebataron la vida a mi papá, es un atentado sin precedentes; mi padre era tranquilo, dedicado a la política, siempre luchó por los que menos tienen y ese es el legado que ha dejado a la familia”.

Luego emplazó al fiscal Xavier Olea Peláez para que en un plazo de 48 horas “entregue resultados, (porque) tenemos rabia”, y advirtió que si no hay respuestas “vamos a protestar”.

Aseveró que hasta el momento la Fiscalía “no nos ha dado la cara, (y) nos vamos a ver obligados a pedir la renuncia del fiscal si no da resultados; que no quede impune el crimen”.

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que su partido está de luto. “Despedimos a un hombre bueno, de lucha, de izquierda, que dio su vida por tener un Guerrero diferente y mejor; iniciamos un trabajo hace dos años y medio, y le doy el adiós a un hermano de lucha (con el que) decidimos denunciar la corrupción”, externó.

Añadió que su partido no puede “ser domesticado por ningún gobierno; Demetrio siempre respaldó la postura de que el PRD nunca debería quedarse callado, por eso nos duele su partida”.

Señaló que “hay una lista de agravios que no podemos callar, por eso demandamos respuesta, que el gobierno federal se haga cargo de la seguridad porque aquí no hay Estado de Derecho, se han declarado (los gobernantes) incapaces de investigar y resolver los crímenes. No daremos un paso atrás, daremos las mejores batallas”, sentenció.

El cuerpo de Demetrio Saldívar fue posteriormente sepultado en el panteón nuevo de esta capital, ubicado al norte, y los dirigentes del PRD advirtieron que si no hay resultados habrá protestas y se exigirá la renuncia del fiscal. (www.agenciairza.com)

Comentarios