“Concéntrate, concéntrate”, le dice el gobernador al fiscal Olea Peláez

-El vocero Roberto Álvarez Heredia niega que haya renunciado

 

Chilpancingo, Gro., abril 21 del 2017 (IRZA).- Ante las versiones que este viernes circularon con  intensidad en redes sociales de internet y corrillos políticos, en el sentido de que Xavier Olea Peláez presentaría su renuncia como fiscal general del estado, el vocero en materia de Seguridad Pública, Roberto Álvarez Heredia, desmintió la especie.

“Hasta la fecha no hay nada de eso”, dijo Álvarez Heredia, tajante, a esta Agencia de Noticias IRZA, vía telefónica.

Y es más, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero comentó que viajando en una camioneta junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, en Acapulco, poco antes de las 10:00 horas de este viernes, el mismo mandatario sostuvo una conversación telefónica de alrededor de cinco minutos con Olea Peláez, al que le recomendó que se aplique al máximo en las investigaciones para esclarecer delitos y detener a los responsables.

“El gobernador está ocupado en todos los casos… y ahora por el asesinato de Demetrio Saldívar”, secretario general del PRD en Guerrero, quien fuera ultimado a balazos en esta ciudad capital la noche del miércoles pasado, dijo Álvarez Heredia.

Astudillo Flores se dirigía a la Base Naval de Icacos, en Acapulco, a la ceremonia del 103 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, que el 21 de abril de 1914 fue atacado por el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.

En esa refriega contra la fuerza militar “gringa”, fue que resultó herido el heroico teniente José Azueta Abad, quien finalmente murió el 10 de mayo de ese mismo año. Hoy un municipio de la Costa Grande de Guerrero lleva su nombre, pero comúnmente se le conoce como Zihuatanejo.

José Azueta fue originario de Acapulco, en donde nació el 2 de mayo de 1895.

En la conversación con Olea Peláez, el gobernador Astudillo Flores le dijo “concéntrate, por favor concéntrate”, vaya, que el fiscal estuviera al cien por ciento al frente de las investigaciones de por sí a su cargo.

Así es que, de acuerdo con Álvarez Heredia, Xavier Olea Peláez todavía respira como fiscal general en Guerrero. (www.agenciairza.com) 

Comentarios