Aumenta el temor de empresarios de la capital, por la creciente violencia

Chilpancingo, Gro., abril 20 del 2017 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, reconoció que los miembros de este organismo tienen “miedo” por los permanentes asesinatos y la impunidad con que se cometen.

“Y aun así el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) nos critica que somos protagónicos”, reprochó.

Esto después del reciente asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, que se suma al de Carlos Cruz Islas, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el de Juan Serrano Moreno, dirigente de comerciantes semifijos y ambulantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en esta capital.

Sin excluir los que se han registrado en distintos municipios de la entidad, como el del ex diputado local Roger Arellano Sotelo, el diputado suplente priista Modesto Carranza Catalán, y el secuestro del ex diputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño, entre otros.

El dirigente patronal en Chilpancingo insistió que MAL les ha dicho en concreto que los dirigentes de las cámaras patronales en esta capital tienen “intereses particulares, que somos exagerados, que dimensionamos la situación que está prevaleciendo en Chilpancingo”.

Alarcón Ríos sostuvo que este jueves, en reunión con sus agremiados, analizarían una seria postura en relación con los sucesos de violencia, porque consideró que “también corremos peligro y esto nos mantiene en estado de zozobra y psicosis”. (www.agenciairza.com)

Comentarios