Acusan que alcaldesa e incondicionales intentan boicotear elecciones en Ayutla  

 

Ayutla, Gro., abril 21 de 2017 (IRZA).- La alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana y funcionarios del Ayuntamiento fueron acusados de mentir a la ciudadana para evitar que en el 2018 se lleven a cabo las elecciones por usos y costumbres, falsificando actas donde aseguran que no se realizará ese proceso electoral.

Eneida Lozano Reyes, promotora de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que funcionarios del Ayuntamiento cuentan con copias de propuestas de supuestos ciudadanos que solicitan la anulación del voto a mano alzada (usos y costumbres).

Señaló que entre los que orquestan el “fraude” para impedir las elecciones también está el ex presidente Tino Caballero y el ex diputado Valentín Rafaela Solís, porque presuntamente han realizado asambleas donde la gente opina que no quiere elecciones por usos y costumbres, pero se asegura que comprobaron que las firmas en las actas son apócrifas.

Asimismo dijo que se descubrió a los delegados de las colonias Centro y Nueva Revolución, Martha Casarrubias e Ignacio Custodio Gallardo, respectivamente, de no realizar asambleas, pero sí ir casa por casa solicitando firmas para que las elecciones no sean mediante usos y costumbres.

Sostuvo que en estas supuestas encuestas sólo muestran los resultados, pero no las hojas donde supuestamente cada entrevistado opinó, por lo que violan el resultado que mandató el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), para la elección por usos y costumbres.

Refirió que ante tantas irregularidades, están solicitando a las autoridades competentes que hagan presencia en esta cabecera municipal para que revisen a detalle dichos documentos que, presuntamente, “prueban” las violaciones a la ley por parte de la alcaldesa Hortensia Aldaco y sus incondicionales. (www.agenciairza.com)

Comentarios