San Marcos está preparado para recibir a los turistas

-Y en la Feria del Santo Patrono

San Marcos, Gro., marzo 19 del 2017 (IRZA).- Cornelio Onofre Melo, párroco del templo católico de esta ciudad, dijo que ya se encuentra todo listo para la celebración de la Feria de San Marcos, del 22 al 30 de abril, en tanto que fuentes municipales manifestaron que para la Semana Santa, del 9 al 16 de ese mismo mes, se espera una buena afluencia de visitantes que dejarán una importante derrama económica.

Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, comerciantes y prestadores de servicios turísticos iniciaron una promoción por medio de las redes sociales y en diarios locales para que los habitantes de esta región de la Costa Chica, del estado y del interior del país, vacacionen en las playas de San Marcos y de la laguna de Tecomate Pesquería, “lugares bellos y cálidos”.

En el tema religioso el párroco Cornelio Onofre, dijo que los festejos de la Semana Santa que inician el próximo 9 de abril con el tradicional Domingo de Ramos, “cuando se recuerda la entrada triunfante de Jesús a la ciudad santa de Jerusalén y se le reconoce como el Mesías y El Salvador, hasta su sacrificio en El Monte del Calvario, en Jerusalén, hoy capital de Israel, en el medio oriente”.

El párroco también dijo que en “los días santos” los comerciantes  venderán sus palmitas y alimentos en los alrededores de la iglesia, por lo que se espera que obtengan beneficios económicos para llevar a sus hogares, pues esto vendrá a ayudar a salir un poco del rezago en el que se vienen la actualidad”.

Fuentes del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, se dijeron optimistas, que esperan recibir a miles de turistas, “para lo que ya estamos preparados”. (www.agenciairza.com)

Comentarios