Leyva Mena es un “intolerante” y ha fracasado: diputado local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).-
El diputado Ernesto Fidel González Pérez, del PRD, señaló que la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena es la “peor en la historia de Chilpancingo”.

“Creo que la administración está como ninguna otra, opaca, gris y sin avances”, dijo en entrevista, en la que también condenó que Leyva Mena sea “intolerante” a la crítica y cuestionamientos de los regidores.

Reprobó las “represalias” que el alcalde priísta ordenó en contra de la regidora perredista Nancy Zoraya Cruz García, a quien le bloquearon la gestión social, le suspendieron el material de oficina y le redujeron el sueldo a una de sus colaboradoras.

Todo eso, según la propia regidora, por denunciar supuestas irregularidades en el gasto público, malversación de los fondos federales y falta de transparencia y rendición de cuentas.

El diputado González afirmó que no sólo la regidora Cruz García ha hecho esos señalamientos, sino también el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, quien llegó en la fórmula de Leyva Mena postulada por el PRI-PVEM, así como regidores del PRD, PT y Morena.

Añadió que pese a la serie de reclamos y denuncias unánimes, el alcalde “hace caso omiso”, lo cual es lamentable y grave porque “están pagando los platos rotos los habitantes de Chilpancingo”.

Afirmó que el gobierno de Leyva Mena “no ha tenido avances” y tampoco el más elemental diálogo, apertura y consensos con su Cabildo, con la ciudadanía, empresarios y hasta con los comisarios.

“Vemos una ciudad abandonada, hay basura por todos lados, aparte de la deficiente recolección. No hay barrido en el centro de la ciudad, ya no se diga en las colonias. Es una administración de caos total”, aseveró.

Confió en que el alcalde Leyva Mena “logre enmendar esta administración, por el bien de los habitantes de Chilpancingo”, porque se trata de la capital de Guerrero, de historia y tradición que no merece “ese nivel de desatención”.

“Que no haya servicios públicos eficientes es lamentable para la ciudad y para los ciudadanos”, expresó, y recordó que Leyva Mena se reunió con diputados el año pasado y que a partir de entonces las cosas no han cambiado, lo que sintetiza que está fallando la administración y que en año y medio “no ha podido levantar la calidad del gobierno”.

“Los habitantes tendrán que hacer los reclamos que consideren, el Cabildo tendrá que tomar las medidas necesarias y ponerse a trabajar. Falta mucha iniciativa y consensos para trabajar por la ciudadanía”, consideró. (www.agenciairza.com)

Comentarios