Insiste regidora en que no hay seguridad en Chilpancingo

-Y reitera su pregunta: ¿dónde están los recursos?

Chilpancingo, Gro., marzo 19 del 2017 (IRZA).- La regidora perredista Nancy Soraya Cruz García sostuvo que no quitará el dedo del renglón sobre la auditoría que realiza la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal a la administración del alcalde priísta, Marco Antonio Leyva (MAL) sobre el manejo de los recursos federales correspondientes a la Seguridad Pública.

Insistió en que los recursos públicos de la Federación correspondientes a los programas para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y El Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), se tienen que manejar de manera transparente.

La edil integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal demandó que la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal, en cuanto concluyan sus trabajos, envíe el expediente de resultados a cada uno de los miembros del Cabildo.

Dijo que esto les permitirá realizar su respectivo análisis en próximas sesiones de Cabildo y también conocer cuáles fueron las observaciones concretas del resultado de ese análisis contable.

Comentó que si estos resultados son enviados directamente al presidente municipal, es seguro que no los harán del conocimiento del Cabildo.

“Espero que la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal nos entregue directamente el resultado de su auditoría”, reiteró Cruz García.

Dijo que a su modo de ver, en el tema de Seguridad Pública “Chilpancingo está rebasado”, porque no hay policías, con nueve patrullas no se hace nada para garantizar la seguridad en alrededor de 600 colonias en esta capital”. (www.agenciairza.com)

Comentarios