Insiste la UAGro en que urgen recursos para liquidar a cientos de trabajadores

 

 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., 19 de marzo del 2017 (IRZA).-
De 320 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que están en edad de jubilarse, un número “considerable” requiere con urgencia su liquidación, debido a que no pueden ejercer sus funciones de docencia por padecimientos crónicos degenerativos, consideró el director general de Recursos Humanos en la institución, Nicolás Pineda Gutiérrez.

Como ya lo comentó la semana pasada Javier Saldaña Almazán, candidato a la reelección como rector de esa casa de estudios, Pineda Gutiérrez lamentó que este año no se hayan  etiquetado por parte del gobierno federal recursos económicos para las jubilaciones y liquidaciones de los universitarios.

Recordó que en los últimos años, a través del proyecto de reconocimiento de antigüedad real, se han jubilado mil 400 trabajadores que ya habían cumplido más de 30 calendarios de servicio. Pineda Gutiérrez dijo que en este rubro contemplan que alrededor de 500 trabajadores, requieren aún de un techo presupuestal para sus liquidaciones laborales, y que de estos existen más de 300 que ya se encuentran en lista solicitando su finiquito para este año.

“De 320 universitarios que están pidiendo su jubilación, hay un número considerable que ya no puede desarrollar sus funciones de docencia, por su edad, en algunos casos la pérdida de alguna de sus extremidades o porque padecen alguna enfermedad crónica degenerativa y piden con urgencia su retiro”, manifestó el funcionario de la UAGro.

Reconoció que es urgente obtener alrededor de 500 millones de pesos que se requieren para dar salida a los trabajadores que han cumplido con sus años de servicio. (www.agenciairza.com)

Comentarios