Homosexual que corrieron de RTG, exige que lo reinstalen

-Amenazan con bloquear la carretera a Pinotepa

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ometepec, Gro., marzo 19 del 2017 (IRZA).-
La comunidad Gay del municipio de Ometepec, con el apoyo de periodistas e indígenas podría tomar este lunes las instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) de esta ciudad de la Costa Chica, en protesta porque el homosexual Ezequiel Celedonio Santiago, conocido como “Karla”, fue despedido de ese organismo público descentralizado, en donde se ha desempeñado como locutor.

“Karla” ha prestado sus servicios como voluntario en la Radiodifusora de RTG que transmite en la frecuencia 1100 de Amplitud Modulada, desde esta ciudad, pero la gerente de esa estación radiofónica, Laura Bibiano Coronado, decidió, injustificadamente, prescindir de sus servicios, según dijo el mismo agraviado.

Celedonio Santiago manifestó que fue despedido por sus preferencias sexuales y por ser indígena”.

Yadira Betancourt, integrante del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), dijo que “este lunes nos manifestaremos ante las instalaciones de la emisora de RTG”, en solidaridad “con nuestra compañera Karla”.

La misma Yadira aseguró que si “Karla” no es reinstalado (a) podrían también tomar y bloquear la carretera hacia Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“Karla” señaló que desde hace meses es hostigado por la gerente Laura Bibiano, además de que ha solicitado un diálogo con el director general de RTG, Bismarck Villanueva, pero que este lo ha ignorado.

El agraviado señaló que ya denunció estos hechos en la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en Ometepec, y que espera la intervención de este organismo para que sea reinstalado en RTG de esta ciudad costachiquense. (www.agenciairza.com)

Comentarios