Tomarán estudiantes de la UAGro Palacio Municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- Moradores de la Casa de Estudiantes “Ignacio Manuel Altamirano” advirtieron que en los días próximos protestarán en el Palacio Municipal de Chilpancingo, en contra del alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL), porque no cumplió con su palabra de entregarles algunos beneficios en especies que pactaron.

Raúl Avelino García, representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENER), recordó que en noviembre y diciembre pasados protestaron en la sede del Ayuntamiento para que MAL cumpliera con su pliego petitorio.

Dijo que en una reunión al alcalde priista se comprometió verbalmente con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, a entregar cinco computadoras, pero que sólo les entregó tres.

Añadió que también se comprometió a darles 10 despensas mensualmente, pero a la fecha no les han entregado ninguna.

Refirió que otra petición fue la remodelación de la Casa de Estudiantes, en el área de cocina, sanitarios y las regaderas, de donde ya no sale agua, así como a entregar literas, pero se negó argumentando falta de recursos.

Adelantó que como en  su plan de acción, contemplan mítines y denuncias en las redes sociales para evidenciar la política de cerrazón del alcalde priista de Chilpancingo, porque “no tiene palabra, no cumple con lo que promete”.

Indicó que en los días próximos marcharan aquí al menos 200 estudiantes afiliados a Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, pero que si no tienen respuestas positivas regresarán con un contingente de unos 20 mil, incluyendo ya a compañeros de los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz, entre otros. (www.agenciairza.com)

Comentarios