Se movilizan en San Luis Acatlán en demanda de maestros en zona indígena

Alberto Rodríguez Guzmán
San Luis Acatlán, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).-
Más de mil padres de familia y maestros marcharon aquí en exigencia de maestros del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Denunciaron que desde hace dos ciclos escolares carecen de suficientes maestros y esto ha impactado negativa en la formación escolar de sus hijos.

Acusaron que las autoridades educativas han dejado de enviar maestros a las zonas indígenas de la parte alta de esta región de Costa Chica, y que eso es una muestra de que poco les importa atender en este rubro a este sector.

La marcha inicio alrededor de las 11:00 horas. Los manifestantes caminaron por las calles principales de esta cabecera municipal y lanzaron consignas en contra del sistema educativo del país, peo especialmente del estado.

Exigen más de cien docentes para cubrir las plazas vacantes en la zona, y advirtieron la posibilidad de tomar la sede del Ayuntamiento para ejercer presión ante las autoridades educativas y municipales.

Aseveraron que seguramente lo harán porque una vez más ponen en riesgo el ciclo escolar para sus hijos. (www.agenciairza.com)

F-2-Marcha San Luis Acatlán-IRZA

F-3-Marcha San Luis Acatlán-IRZA

F-4-Marcha San Luis Acatlán-IRZA

Comentarios