Roban un millón y medio de pesos en joyería de plata

-Los ladrones se mueven en motocicletas

Taxco, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).- Más de un millón de pesos en joyas de plata es el botín que lograron los amantes de lo ajeno que la noche del miércoles pasado asaltaron la joyería “Fabritax 925” ubicada a un costado del edificio del Ayuntamiento local, sobre la calle Benito Juárez.

Fuentes policiacas dijeron que aproximadamente a las 20:00 horas de ese día, cuatro hombres encapuchados irrumpieron en ese establecimiento comercial y con pistolas en mano encerraron en el baño al dueño del negocio, a un cliente y a dos empleados, a los que previamente les quitaron sus teléfonos celulares.

Los asaltantes también se llevaron una cantidad no especificada de dinero que estaba guardado en colocada sobre el mostrador de ese local.

Enseguida los malhechores cargaron con casi todas las piezas de plata que estaban en los exhibidores, salieron del local y huyeron en motocicletas en las que ya los esperaban sus cómplices.

Cuando el propietario de la joyería creyó prudente salir del baño en el que lo habían encerrado, lo hizo y con otro celular que estaba en el mostrador llamó al teléfono de emergencias 911 y dio aviso de lo que había ocurrido.

Momentos después ya estaban en el lugar del asalto elementos de la Policía estatal, quienes luego de recibir información sobre el atraco montaron un operativo para tratar de dar con los asaltantes y recuperar las joyas robadas, en tanto que el propietario del negocio se dirigió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para presentar la correspondiente denuncia.

Hasta la tarde-noche de este jueves no había información oficial sobre el resultado del operativo policiaco para dar con los ladrones. (www.agenciairza.com)

Comentarios