Prepara la CETEG su Congreso para elegir nueva dirigencia

-No habrá “charrazo”, dice Reyes Ramos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).-
El Comité Ejecutivo Central (CEC) de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezada por Reyes Ramos Guerrero, sostuvo que la convocatoria para la celebración del Congreso Estatal para la renovación de la dirigencia es legal y está avalada por su dirigencia nacional.

Asimismo se refirió a los dirigentes, Antonia Morales Vélez, Jorge García Hernández y Jaime Bahena Terán como “expulsados” de la Coordinadora porque siguen “intereses oscuros y no de trabajo para el estado”, mismos que han impugnado la convocatoria para el próximo Congreso de la CETEG.

Reyes Ramos Reyes reiteró que la Convocatoria para el cambio del CEC está avalada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y se encuentra abierta para que participen todos los integrantes del magisterio disidente, respetando la elección de delegados efectivos.

“Yo estoy llamando a todos los maestros disidentes, de todas las regiones, de todos los niveles, para que nombren a sus delegados y todos aún están a tiempo de participar”, dijo.

Negó que de su parte pretenda dar un “charrazo” y dijo que serán los delegados quienes elijan a su dirigencia, “no habrá ninguna imposición, de ningún tipo”.

Entrevistado por separado, Carlos Botello Barrera, vocero de la CETEG, aseguró que quienes están en contra de esta elección de comité, “lo que no quieren reconocer es que se encuentran expulsados, porque no acatan acuerdos y se les sancionó”.

Aseveró que quienes se manifestaron en contra de la Convocatoria para el cambio del CEC de la CETEG, obedecen “a intereses oscuros del Estado”.

El Congreso estatal de la CETEG se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo próximo, en un lugar que no se ha dado a conocer. (www.agenciairza.com)

Comentarios