No cesan las críticas al alcalde de Chilpancingo por crisis de la basura

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- El problema de la basura no está solucionado al cien por ciento en Chilpancingo, porque la población continúa disponiendo de las calles para arrojarla en bolsas, a falta de un servicio de recolección oficial eficiente, opinó Francisco Javier Osorio Flores, dirigente del Colectivo “Levantemos Chilpancingo”.

Dijo que ya hay hasta una irritación social porque los desechos sólidos no son recolectados por la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, que es, o debería de ser, la responsable de esa tarea.

Osorio Flores consideró que aún existe “un abismo” de comunicación con el Ayuntamiento de Chilpancingo, porque aún no se ha establecido entre autoridades y ciudadanía coordinación para una solución integral.

Señaló que el “desorden” de la basura está generando más conflictos en Chilpancingo, porque incluso las camionetas de la “Basura Jefa”, están cobrando 20 pesos, mínimo.

Refirió que seguramente este cobro se está generando con el consentimiento del Ayuntamiento que encabeza el priísta Marco Antonio Leyva (MAL), cuando la responsabilidad de recolectar los desechos sólidos es de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Resaltó que hay familias en Chilpancingo que no disponen de 20 pesos para pagar a los de “La basura jefa”, porque en lugar de eso utiliza su poco dinero para comprar mejor tortillas, por ejemplo.

También indicó que la autoridad municipal no ha informado en qué “etapa estamos” en la solución a este problema de la basura, “hay mucho silencio”.

Puntualizó que Chilpancingo sigue dando de qué hablar en este tema, porque no se ha solucionado, y de ahí que la población continúe utilizando las calles y barrancas para arrojar sus desechos. (www.agenciairza.com)

Comentarios