Entregan las oficinas de la SAICA; los trabajadores exigían renuncia del titular

Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Tras dos semanas en paro laboral, este jueves trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos (SAICA) desistieron de su movimiento y entregaron sus oficinas para reanudar sus tareas, dejando atrás su principal petición que era la destitución del titular y de una decena de funcionarios.

Desde el pasado 2 de febrero los trabajadores iniciaron el paro de labores y la toma de sus oficinas, en demanda de la destitución del titular, Gilberto Solano Arriaga, y una decena de funcionarios de primer nivel de la dependencia a quienes acusan de “falta de compromiso, discriminación laboral y utilizar recursos públicos para promoción política personal”.

Exigieron la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo en este conflicto, ante el “desinterés” de Gilberto Solano para dialogar con ellos, y r refirieron que desde el año pasado le pidieron una docena de veces dialogar y nunca lo recibió.

Explicaron que principalmente le querían plantear a Solano Arriaga el tema del presupuesto, que en el 2015 fue de 25 millones de pesos, el año pasado de 17 millones de pesos y para este año de 10 millones, y además porque para este año desaparecieron los programas de difusión de la cultura y de proyectos productivos.

Afirmaron que el paro de labores y la toma de las oficinas era por su principal demanda, la destitución de Gilberto Solano Arriaga y de su equipo de trabajo como Javier Rojas Benito, Felipe Sánchez Ramírez, Arquímedes Gil Nabor Ibáñez, José Antonio Tascon Mendoza, Anayeli Rebaja Pedro, Jaime Pineda, Benigno Gallardo de la Rosa, Vicente López Carrasco, Guadalupe Bobadilla y Omar Torrijos Posada Wong.

Este jueves representantes de la dirección de Personal y de la Sección Séptima del SUSPEG recorrieron las instalaciones de La dependencia, acompañados de Gilberto Solano Arriaga, a quien entregaron las oficinas, y el funcionario dijo que se van dialogar para atender sus peticiones, y atribuyó a este conflicto a “una falta de comunicación”.

Añadió que los trabajadores se desistieron de pedir su remoción y la de sus principales colaboradores, “porque entendieron que es esto es facultad del gobernador, pero vamos a mejorar la comunicación y las actividades en la dependencia”. (www.agenciairza.com)

F-3-Entregan oficinas SAICA-IRZA

Comentarios