En Huitzuco un hombre fue balaceado; el agresor fue detenido por la policía

Iguala, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).- La policía estatal detuvo a un hombre que hirió a balazos al señor Martiniano García Ramírez, de 67 años de edad, en hechos ocurridos en un basurero ubicado a las afueras de la vecina ciudad de Huitzuco, la noche del miércoles pasado.

Fue la propia víctima la que llamó al teléfono de emergencias 911 solicitando auxilio. Momentos después de esa llamada llegaron al basurero los uniformados que están acantonados en Huitzuco. Los policías escucharon una voz que decía ¡ayúdenme, aquí estoy, por acá!

Enseguida encontraron al herido que, efectivamente, mostraba una herida de bala en sedal en el cuello y un rozón en el hombro izquierdo, pero sangraba profusamente.

Preguntaron al herido cómo se habían dado los hechos, quien les dijo el nombre del que lo había atacado a balazos y señaló el rumbo por donde había huido: “se fue por allá, por allá”.

Como las heridas no son graves, los agentes del orden dejaron en el basurero a la víctima, con un guardia, en tanto que los demás fueron en persecución del agresor. Luego de varios minutos, según indica un reporte, vieron a la distancia a un hombre que estaba sentado sobre una piedra, como descansando.

Los uniformados fueron sobre ese sujeto que al verlos sacó de entre sus ropas una pistola e hizo fuego una, dos, tres veces, pero sin causar ninguna baja. Al cuatro intento por disparar la pistola se le encasquillo y en poco tiempo fue detenido.

El gatillero entregó a sus captores una pistola marca Llama, calibre 38 Súper, con cuatro cartuchos útiles y esposado fue llevado a los separos policiacos municipales de Huitzuco y luego ante el Ministerio Público.

El agresor fue identificado como Moisés Guerrero Avila, de 69 años de edad, con domicilio en el número 202 de la calle Buganvilias de la colonia Vicente Guerrero, en Huitzuco.

El herido fue llevado por los mismos uniformados al hospital general de Huitzuco, en donde convalece de sus heridas. (www.agenciairza.com)

Comentarios