“Desaparecen” de un trailer 40 toneladas de café de Malinaltepec

-Tienen un valor de un millón de pesos

-Cafetaleros sospechan que se trata de un auto robo

Tilapa, Manilaltepec, Gro., Febrero 15 del 2017 (IRZA).- Todo un misterio encierra la “desaparición” de 40 toneladas de café, valoradas en un millón de pesos, de la caja de un tráiler que las transportaba de Malinaltepec, municipio de La Montaña de Guerrero, al puerto de Veracruz, de donde el grano sería exportado a los Estados Unidos de Norteamérica.

Ezequiel Neri Casimiro, presidente del comité Café Capulín en la comunidad de Tilapa, dijo que hace tres días salió el tráiler cargado con las 40 toneladas del aromático, pero que inexplicablemente ese tonelaje de grano “desapareció en el camino.

Dijo que en el tráiler viajaba un responsable a nombre del comité identificado como Emilio Patricio, quien no ha podido explicar cómo, cuándo, dónde y quienes saquearon el camión y se robaron el café.

Con la “desaparición” del café (en grano con cáscara) son cien los cafeticultores perjudicados, mismos que han demandado una investigación “a fondo” ya que sospechan que puede tratarse de un auto robo cometido por los integrantes del mencionado comité cafetalero. (www.agenciairza.com)

Comentarios