Denuncian antorchistas que Ayuntamiento de Chilpancingo “jinetea” recursos para obras

Chilpancingo, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Antorchista amagan con protestar la semana próxima en el Ayuntamiento de Chilpancingo, porque el alcalde priísta Marco Antonio Leyva (MAL) se niega a iniciar la construcción del Albergue Cultural en la colonia Mártires Antorchistas, de esta capital.

Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, precisó que desde el 26 de diciembre pasado la Federación radicó al Ayuntamiento al menos 13 millones de pesos gestionados por los diputados que forman parte de esta organización, para la realización de dos importantes obras.

Señaló que una es la construcción de un Albergue Cultural, obra para la que se etiquetaron al menos 6 millones de pesos; sin embargo, dijo que hay evasivas por parte del municipio para iniciar con los trabajos en mención, pese a que ya tienen los recursos económicos en su poder.

Además, señaló que el propio Ayuntamiento tiene en su poder la cantidad de 7 millones de pesos para la construcción de un asfaltado del camino Ocotito- Zoyatepec, el cual tampoco se ejecuta.

Hernández Dominguez dijo que seguramente el Ayuntamiento está “jineteando” estos recursos en su beneficio personal, porque “es la fecha que “se echan la pelotita” con la empresa encargada de ejecutar las obras para no iniciarlas.

Por ese motivo, Hernández Domínguez argumentó que el próximo 22 de febrero una comisión de 150 colonos aglutinados a la organización acudirán al Palacio Municipal para exigir que se realice la obra y que el alcalde Leyva Mena resuelva las necesidades de servicios para más de 20 colonias.

Refirió que en la marcha próxima exigirán que los atienda el alcalde priísta MAL que cumpla a los compromisos que firmó en octubre del 2016, consistentes en obras y servicios para familias humildes que viven en comunidades y en colonias de la periferia de esta capital. (www.agenciairza.com)

Comentarios