Bloquean maestros de una prepa popular carretera en Costa Chica

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Tecoanapa, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).-
Pobladores y maestros de la preparatoria popular Justo Sierra de la comunidad El Pericón, bloquearon la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura de la citada localidad, para exigir el pago de salarios a 12 docentes.

A los maestros de esta preparatoria popular les adeudan sus quincenas desde septiembre pasado, y en global el adeudo asciende a 228 mil pesos, y acusan al presidente del Comité de Asociación Civil de las Preparatorias Populares, Emiliano Carreto Moreno, de haber entregado la cantidad de 250 mil pesos al ex director y profesor Loudoveo Baltazar Guevara.

Los docentes y padres de familia inconformes salieron a manifestarse y sostienen que el profesor Baltazar Guevara se ha quedado con el dinero de 12 maestros.

Por eso unos 80 catedráticos y padres de familia se manifestaron desde las 7:00 horas de este jueves sobre la carretera, colocando palos y piedras para bloquear el paso a todo tipo de vehículos.

Advirtieron que no se moverán hasta ser atendidos por autoridades educativas, “con soluciones concretas y no de citas como es su costumbre, no es justo que las autoridades no hagan nada al respecto y que se permita la corrupción en las preparatorias populares “, dijo el maestro Elías García.

Cerca de la movilización se encontraban dos patrullas con elementos de la policía estatal, que se mantenían en constante vigilancia y solicitando liberar el tramo carretero, petición que fue negada.

Sólo se permitía el paso cada hora por un tiempo de diez minutos, y de esta manera intermitente se mantenía hasta pasadas las 13:30 horas. (www.agenciairza.com)

F-2-Bloqueo Tecoanapa-IRZA

Comentarios