Basificados del Ayuntamiento boicotearán el informe de dirigente sindical, por “entreguista”

Chilpancingo, Gro., febrero 16 del 2017 (IRZA).- Trabajadores de base del Ayuntamiento de Chilpancingo amagan con boicotear este viernes el Primer Informe de Labores de J. Natividad Adame Martínez, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), porque consideran que éste carece de capacidad para la gestión de beneficios sindicales.

El acto se realizará este viernes a las 12:00 horas en el ex Palenque de Chilpancingo, ubicado en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Los trabajadores del municipio, sumamente molestos, externaron que a un año de la gestión de Adame Martínez “no han logrado beneficios trascendentes”, como incremento salarial, bonificaciones, entre otros.

Reprocharon que tal dirigente sólo ha pugnado por beneficios personales para el grupo que lo respaldó, “no defiende el interés común de los agremiados” a ese organismo sindical.

Reprocharon que en anteriores administraciones municipales tenían como beneficio un seguro de vida, el que en esta ocasión gestionó con el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), a base de presión, el dirigente del Sindicato Independiente Sección 14, Domingo Salgado Martínez.

Sin embargo, argumentaron que en esta gestión lograda por el Sindicato Independiente se la está “enchalecando” J. Natividad Adame, cuando para ese logro “ni siquiera movió un sólo dedo” en favor de sus agremiados.

“Si vamos a tener seguro de vida en lo sucesivo, es gracias a la lucha tenaz, insistente y combativa del dirigente del Sindicato Independiente, Domingo Salgado, y no por J. Natividad Adame Martínez, porque éste ha vendido la lucha sindical por unos cuántos pesos”, reprocharon los trabajadores.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo argumentaron que repudian a J. Natividad por su “entreguismo” con la parte patronal del municipio de Chilpancingo, lo que ha evitado que se logren más conquistas sindicales.

Los trabajadores argumentaron que los dirigentes se deben ganar el respeto de la base trabajadora, pero como Adame Martínez no lo ha hecho en un año de gestión, le boicotearán su Primer Informe de Actividades, porque “no se merece nuestra atención”. (www.agenciairza.com)

Comentarios