Amagan indígenas con tomar la SCT si no se concluye carretera

Ometepec, Gro., febrero 16 de 2017 (IRZA).- Más de cien indígenas se manifestaron nuevamente en las oficinas regionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el municipio de Ometepec, para exigir la construcción de la carretera que comunica a las cabeceras municipales de Cochoapa El Grande y Tlacoachistlahauca.

Los indígenas demandan que se concluya el tramo carretero La Joya Real-Cochoapa El Grande, obra que ha permanecido en el abandono desde el año pasado, en que supuestamente se debió inaugurar. 

Aseguraron que ya están cansados de recibir noticias de que se retomará la obra, pero no dicen cuándo, y ya están por llegar las lluvias de temporada y nuevamente se quedarán incomunicados por las inundaciones que se generan.

El pasado miércoles los pobladores se manifestaron en las oficinas de Gobernación Municipal y del Gobierno del Estado, en busca de que les atendieran, pero señalaron que ante la apatía de las autoridades, este jueves protestaron en las oficinas de la SCT y amagan con tomarlas para que sean atendidas sus demandas. 

La principal queja de los ciudadanos es que cuando la gente se enferma o van a dar a luz las mujeres, tardan horas en llegar a la cabecera municipal para ser atendidos, por ello es que desde hace dos años han venido solicitando la carretera, pues con ella se harían máximo media hora de traslado a la cabecera municipal. (www.agenciairza.com)

INDIGENAS COSTA CHICA IRZA 2

Comentarios