Acusan a ex lideresa de la colonia PPS de quedarse con terreno de una escuela

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 15 del 2017 (IRZA).-
Habitantes de la colonia PPS denunciaron que de manera irregular y con la complacencia de autoridades municipales, una ex líder de este asentamiento se quedó con un terreno de 750 metros cuadrados destinado para la construcción de la Escuela Primaria “Eucaria Apreza”.

Los colonos dijeron que alrededor de 280 alumnos se encuentran tomando clases en galeras de madera desde hace seis años; sin embargo, recientemente el gobierno estatal autorizó la construcción de la escuela.

La tesorera del comité de la colonia, Sara Guadarrama Álvarez, explicó que hace un par de días personal del  Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se trasladó al lugar para iniciar la programación de la construcción, y les comento que el lugar donde se ubican las galeras es “pequeño” para construir el edificio que requieren.

“Les dijimos que el terreno abarcaba los 750 maestros aledaños, pero nos contestaron que ese terreno tenía dueño, por lo que nos dimos a la tarea de investigar en el Ayuntamiento y efectivamente la ex presidenta de la colonia, Maricela Jaimes Bahena, aparece como propietaria”, informó la tesorera.

“La señora fue presidenta de la colonia por 10 años, acabó con nuestra áreas verdes y se quedó con el espacio diciendo que el gobernador se lo regaló cuando fue presidente municipal”, dijo Guadarrama Álvarez al hacer su denuncia pública este miércoles en el Ayuntamiento de esta capital.

Añadió que como colonos se unirán y no permitirán que la señora se quede con ese espacio, y agregó que el próximo domingo esperan que el gobernador asista a colocar la primera piedra del edificio escolar, donde le harán el reclamo de manera oportuna. (www.agenciairza.com)

Comentarios