Paterfamilias exigen la entrega de uniformes en escuela de Marquelia

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Marquelia, Gro., octubre 7 de 2016(IRZA).- Padres de familia de la Escuela Primaria “Iraís Rivera Garibay” denunciaron que el director se niega a entregar los uniformes a todos los alumnos, y que sólo a unos cuántos ha beneficiado.

Dijeron que se enteraron que el gobernador Héctor Astudillo Flores envió los uniformes, pero que por instrucciones del director Óscar Bustos Pimentel, los mantienen en la bodega.

Acusaron que Óscar Bustos Pimentel de hecho ni acude a la escuela, pues es asesor del alcalde Arturo Gómez Gatica y se la pasa más en el Palacio Municipal.

Señalaron que en más de una ocasión le han pedido los uniformes para sus hijos, pero que recurrentemente hace caso omiso y únicamente los ha entregado a recomendados o a hijos de padres de familia que son sus amigos.

Advirtieron que si el director continúa con esa actitud, en los próximos días marcharán y bloquearán la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo para que la Secretaría de Educación Guerrero llame la atención al director Óscar Bustos Pimentel, pues está afectando a padres de familia de escasos recursos, cuyos hijos necesitan esos uniformes gratuitos. (www.agenciairza.com)

Comentarios

One thought on “Paterfamilias exigen la entrega de uniformes en escuela de Marquelia

  1. En mi ver es lógico y justo que los padres de familia reclamen y exigan el derecho de que los estudiantes tengan en tiempo y forma los uniformes, es un derecho y desde luego se entiende que esta situación afecte al bolsillo de los padres de familia, es imperante que se atienda esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *