Acusan del robo de 10 mdp a comisariado de Bienes Ejidales

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2016 (IRZA).-
Campesinos del ejido de Cerro de Piedra, municipio de Acapulco, demandaron a la Delegación estatal de la Procuraduría Agraria (PA) la remoción del comisariado de Bienes Ejidales, Amadeo Quintero Bailón.

La molestia es porque presuntamente se apropió de 10 millones de pesos que corresponden a 138 campesinos de ese ejido, y son recursos que pagó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la afectación del paso de servidumbre en ese ejido.

Eloy Hernández Deloya, campesino del ejido de Cerro de Piedra, este jueves en Chilpancingo dijo que el cheque por 10 millones de pesos fue entregado por la CFE a la Comisaría de su jurisdicción.

Aseguró que ya tienen documentos de que las autoridades ejidales recibieron ese recursos, mientras que los afectados continúan esperando.

Sostuvo que Quintero Bailón, en complicidad con su antecesor en el Comisariado de Bienes Ejidales, cuyo nombre no proporcionó, se dividieron los 10 millones de pesos.

Los campesinos afectados insistieron en la remoción de Amadeo Quintero, para después someterlo a un proceso judicial para que reembolse los 10 millones de pesos.

Los denunciantes afirmaron que ya se entrevistaron con el comisario de Bienes Comunales, quien admitió que recibió una mínima parte de dicho recurso, y que el resto se lo llevó el ex comisariado. (www.agenciairza.com)

Comentarios

One thought on “Acusan del robo de 10 mdp a comisariado de Bienes Ejidales

  1. cuanta injusticia se comete con las clases mas necesitadas,si las autoridades cuentan con un padrón por que no salen cheques a nombre de cada campesino? para poder liberar un recurso se tiene una lista de las personas afectadas y la dimensión de la afectación que paguen por metro cuadrado y se acaban los problemas, pero esos cargos los ocupa cada pen…queda en duda su capacidad ya no intelectual sino pensante y ocurre que se maten por esos repartos hasta cuando aguantará la gente???? ya no mas votos para los corruptos !!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *