Revés de la PGR a la UAG: valida documentos de Elino Villanueva

Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2016 (IRZA).- Justo dos días antes de cumplirse un año de la denuncia presentada en su contra por falsificación de documentos y fraude, la Procuraduría General de la República (PGR), devolvió al escritor Elino Villanueva González, profesor de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la documentación que presentó para acreditar la legalidad de su formación profesional como Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Mesa 1 de la Agencia del Investigación del Ministerio Público Federal formalizó este jueves mediante acta circunstanciada la entrega de su título, su certificado de estudios, su acta de examen profesional, su constancia de estudios y su cédula debidamente verificados mediante un peritaje especializado en el cual se determina la autenticidad de dichos documentos.

“Con esto demuestro una vez más que he sido víctima de una felonía, de la peor humillación en toda la historia de la UAGro en contra de un integrante de la comunidad universitaria guerrerense al haberme dado un trato de vil delincuente, cuando queda claro que mis documentos son legales, legítimos y auténticos”, dijo el profesor a su salida de la Delegación estatal de la PGR en Guerrero, a eso del mediodía, acompañado de su abogado Ricardo Olivano Espíritu.

Agregó que es un motivo de orgullo saber que la PGR le devolvió sus documentos debidamente dictaminados como absolutamente legales, con lo cual sólo se espera que formalmente la dependencia emita en el transcurso de los próximos días la resolución que corresponda a partir del análisis que se hizo de los documentos que avalan su formación.

No quiso abundar en lo que sigue después de haber recibido su documentación legalizada, pero dejó entrever que habrá una demanda en contra de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la UAGro y de quienes, desde un grupo político dirigido desde una importante dependencia de la Rectoría, hicieron eco de la peor felonía cometida en toda la historia de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Espero que quienes me agredieron y humillaron hayan calculado la dimensión de sus actos y hayan guardado algo de su aguinaldo o que estén haciendo su vaquita para pagar los daños que cometieron, empezando por el sueldo de los abogados y lo que resulte”, declaró al salir y mostrar a los periodistas sus títulos liberados por la PGR.

Hizo un reconocimiento a la amabilidad, diligencia y ética mostrada por el personal de la PGR respecto de la denuncia presentada en su contra el 28 de mayo y ratificada en Julio del año pasado. “Mientras en la UAGro me dieron trato de delincuente y el Jurídico actuó con espíritu persecutorio y de policía hitleriano, en la PGR recibí un trato digno y humano”, concluyó.

“Yo sigo en lo mío, e insisto: vine a esta Universidad a trabajar y no a echar grilla. Eso que lo hagan quienes no tienen en qué gastar su tiempo”, expresó, y aunque dijo que ha recibido amenazas de sus agresores “para agarrarme a chingadazos a otro nivel”, según las palabras de sus detractores, indicó que él seguirá trabajando como siempre para dar ejemplo de éxito y no de mediocridad a sus alumnos. (www.agenciairza.com)

F-1-ELINO VILLANUEVA MUESTRA SU TÍTULO PROFESIONAL QUE LE REGRESÓ LA PGR-IRZA

Comentarios

2 thoughts on “Revés de la PGR a la UAG: valida documentos de Elino Villanueva

  1. Muy bien hecho Elino. No se porque pusieron en tela de juicio tu trayectoria llena de mucho esfuerzo, pero peleaste para demostrar la legalidad de tus documentos y los has logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *