Foco rojo en el Valle del Ocotito por la inseguridad, reconoce Mario Moreno

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre 06 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos consideró como “foco rojo” al Valle de El Ocotito, comunidad de este municipio, por los hechos de violencia registrados durante los últimos diez meses.
Lo anterior, después de que el jueves pasado en la comunidad El Rincón de la Vía, encontraron a seis cuerpos putrefactos, presuntamente ejecutadas a balazos, de los cuales dos eran mujeres.
Moreno Arcos reconoció que también hace algunos días en esa zona fallecieron otras personas y que incluso hay levantados, y que lamentablemente el pasado jueves encontraron cuatro cuerpos putrefactos ejecutados a balazos.
Dijo en la zona del Valle de El Ocotito se han registrado un sin número de problemas de violencia en los últimos meses, hecho por el que dijo ya solicitó la intervención del Ejército Mexicano para frenar esos hechos de violencia.
Incluso comentó que el compromiso que formalizó con el gobierno estatal es que en esa zona se instale un cuartel de la Policía Federal (PF), para que brinde una mejor manera atención y seguridad.
Insistió que esa zona “es un foco rojo” porque sí han tenidos problemas de inseguridad, incluso dijo que con elementos policiacos de la corporación municipal han tenido algunos encuentros nada gratos con miembros de la delincuencia organizada.
Comentó que a través del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssypc), Sergio Javier Lara Montellanos, ya solicitó al gobierno estatal y al federal para que se refuerce esa zona, de lo que se espera respuesta en próximos días para que garantice paz y tranquilidad porque “se ha complicado mucho”.(www.agenciairza.com)

Leer más sobre: .