Marchan egresados normalistas; exigen plazas docentes al gobierno

Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., 1 de octubre (IRZA).- Miembros de la Asociación de Normales Públicas del Estado de Guerrero (ANPEG) marcharon en la capital para exigir al gobierno estatal la entrega de plazas docentes.
Los egresados normalistas, marcharon de la alameda Granados Maldonado al Palacio de Gobierno para “recordar” que este martes sostendrán un encuentro con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Los manifestantes portaron pancartas en las que exigieron al gobernador la entrega del cien por ciento de plazas para los egresados que acreditaron el examen general de conocimientos.
Una de las egresadas, Paola Espinoza Cuenca, refirió que su intención de marchar es que no exista por parte del gobierno estatal la cancelación de la reunión que han solicitado desde el pasado mes de agosto.
Informó que las autoridades de la SEG no han ofrecido una respuesta a su demanda de entrega de plazas docentes, “les recordamos que lo único que estamos solicitando es la entrega de plazas para quienes acreditamos un examen y queremos trabajar”.
Mencionó que la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) establece contratar y promover al profesional más calificado, “mismo que se vio reflejado al obtener en su mayoría un porcentaje de “aceptable”, según los lineamiento de la misma Secretaría de Educación Pública”.
Aseguró que con esta evaluación a la que se sometieron los egresados normalistas de esta generación se ve reflejado su capacidad para estar como docentes frente a grupo.
Los marchistas se dirigieron por la avenida Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno para exigir la entre de plazas para un total de 240 egresados de los que recordaron solo 50 pudieron obtener una plaza de las sometidas a concurso por la federación y el estado.
Los miembros de esta agrupación, integrada por la Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, Escuela Normal Regional de Tierra Caliente y la Escuela Superior del Educación Física, solicitaron la entrega de plazas toda vez, que afirmaron con la aprobación del examen demostraron su capacidad para estar frente a grupo. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: