Contratará la UAG a mejores promedios en examen de oposición

Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2012 (IRZA).- La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAP) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) informó que los aspirantes con los más altos promedios en Educación Superior serán contratados de manera automática en la máxima casa de estudios.
Sin embargo, el integrante de la CMPAP, Alberto Zúñiga Escamilla reconoció que en Educación Media Superior solo los que concursaron por la asignatura de inglés serán contratados y el resto, se incorporarán a la bolsa de trabajo.
El universitario informó que alrededor de mil 500 aspirantes presentaron examen para ingresar a la UAG, de los cuales solo el 10 por ciento no se presentaron a la evaluación realizada de manera simultanea en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.
Zuñiga Escamilla, informó que en la Unidad Académica de Odontología el examen fue impedido por los directivos, que afirmó pertenecen al “grupo” político del dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán.
Refirió que en ese caso, el examen pospuso para el próximo 22 de octubre, “y sin en esa Unidad Académica no existen condiciones de aplicación se realizará en otra escuela”.
Mencionó que fue solo en esa Unidad Académica en donde se presentó un incidente que motivara la suspensión de la evaluación.
Informó que en educación Superior, se contratarán de manera inmediata a los más altos promedios en escuelas como Derecho, Enfermería, Medicina, Ciencias Ambientales, Psicología, Veterinaria, Arquitectura.
Comentó que en los casos donde existen aspirantes que obtuvieron un promedio superior al ocho de calificación podrán solicitar su ingreso a la bolsa de trabajo, “y una vez que se requiera personal de ahí se tomará en cuenta”.
Añadió que en el caso de la Preparatoria 7 de Acapulco, región en la que informó hubo una mayor demanda, el examen se concluyó este miércoles.
Consideró que a diferencia de otros años en donde se han denunciado una serie de irregularidades por desorganización, la aplicación de este examen se reguló a través de un prerregistro en línea, “nos ayudó mucho el hecho de exigir un folio de prerregistro para poder ordenar la entrega de documentación y posteriormente el derecho a examen”. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: