Deslaves e inundación de hospital en Coyuca de Catalán dejan las lluvias

Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre del 2012 (IRZA).- Un deslave de 20 toneladas de tierra en la capital, inundaciones en el Hospital General de Coyuca de Catalán y la caída de 11 árboles en diversos puntos de la entidad fue el saldo que dejó la depresión tropical este fin de semana, informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.
El funcionario estatal, comentó que no habido daños mayores, ni se ha presentado algún suceso que lamentar con la presencia de la depresión tropical número 10 ubicada en las costas de Manzanillo, Colima.
Asimismo, refirió que en la entidad el mayor número de lluvia y con mayor intensidad se han presentado en la región de la Costa Grande y la Tierra Caliente.
Mencionó que el sábado se suscitó un deslave en esta ciudad, Chilpancingo de al menos 20 toneladas de tierra en la barranca de Las Cuevitas, ubicada en la colonia Alianza Popular, que registró daños en una cocina económica construida de madera y un vehículo particular; destacó que no se registraron pérdidas humanas.
También indicó que en la región de Tierra Caliente, en Coyuca de Catalán el hospital General se inundó, sin embargo, personal de Protección Civil se trasladó al lugar para apoyar en las labores de desazolve.
En tanto, informó que se ha registrado la caída de 11 árboles en diferentes puntos del estado, particularmente en la región de la Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.
Detalló que en el municipio de Atoyac, en la región de la Costa Grande un árbol de aproximadamente 20 metros cayó sobre una vivienda y sus cinco habitantes resultaron damnificados y que se albergaron en casa de familiares, “en este caso se entregaron láminas despensas, colchonetas y cobertores para la familia afectada”.
Aseveró que el Sistema de Alerta Temprana (SAT) no ha indicado la necesidad de alertar al estado sobre los posibles daños por lluvias. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: