Empresario que fue atacado por sicarios a salvo en hospital naval de Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro; 31 de julio (IRZA).- El empresario azucarero y promotor de cine, Diego Machado López se encuentra herido y sin peligro de muerte en el hospital Naval de Zihuatanejo, informó este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); quien indicó que tras el ataque a balazos al convoy en el que viajaba el empresario dejó como resultado tres heridos y tres muertos.
Este martes la PGJE, dio a conocer que por ese ataque a balazos en contra de un convoy de automóviles de lujo hacia Ixtapa se iniciaron dos averiguaciones previas; la primera con el número MOCA/01/100/2012-07, por el delito de homicidio, en agravio de dos personas.
Esa averiguación derivada de la agresión a balazos que sufrieron unas personas el lunes a las 8 de la mañana, a la altura del poblado de Jolutla y cuando se dirigía ese convoy hacia el puerto de Zihuatanejo.
En ese lugar un comando de hombres fuertemente armado, accionó sus armas en contra de un convoy de automóviles de lujo que se desplazaba hacia Ixtapa, donde murieron dos hombres de forma instantánea en el interior del auto guía que era el de los guardaespaldas del empresario y quienes se trasladaban en un automóvil Dodge, tipo Charguer, color negro modelo 2012.
Más adelante se ubicó un Lamborghini tipo coupé, completamente quemado y en los alrededores se ubicaron 343 casquillos del calibre .223 (R-15), 7.62×39 (AK-47), 38 súper y 9 milímetros.
Luego de esos hechos se corrió la versión que en el lugar, habían levantado o secuestrado al conductor del Lamborguini y que se trataba de un empresario dedicado al sector de la industria azucarera.
Luego de los hechos, las autoridades Ministeriales iniciaron esa primera indagatoria por el asesinato de esos dos escoltas del empresario Marcos Guzmán y Oscar Avendaño y se tuvo conocimiento del ingreso de tres lesionados a diversos hospitales en Zihuatanejo relacionados a estos hechos.
El primero en declarar ante el Ministerio Público fue el empresario, Diego Machado Pérez quien dijo ser originario de Oaxaca, empresario azucarero y promotor de cine, el cual se encuentra en el hospital Naval recuperándose de un balazo que tiene en un glúteo y que no pone en peligro su vida.
En su declaración, informó que el domingo pasado salió de la ciudad de México a las 5 de la tarde con destino a Ixtapa y que se desplazaban en tres vehículos: un Lamborghini que él conducía, un Dodge tipo Charguer donde iban sus escoltas y un cocinero, además de una camioneta Escalade, de la cual no hizo mención quiénes viajaban en esa camioneta.
Indicó que luego de pasar la caseta de cobro de La Unión a las 11:30 de la noche aproximadamente, le salieron al paso varias camionetas y les dispararon por lo que trato de alejarse del lugar, lo fueron siguiendo, detuvo el vehículo y salió corriendo hacia el monte; mientras permaneció escondido escucho más disparos y una explosión del lugar donde dejo el vehículo y que estuvo escondido hasta que amaneció, que posteriormente pidió apoyo y llego al hospital donde se recupera de sus lesiones.
Otra de las personas que declaró con relación estos hechos fue Luis Ángel Rojas Utrilla, quien presenta una herida por arma de fuego en el costado izquierdo y otra en el costado derecho.
Explicó que el domingo, acompañaba a Diego Machado cuando les empezaron a disparar, cuando se detuvo la unidad salieron corriendo al monte y resultó lesionado; ignora cuántas personas venían en los otros vehículos.
En el hospital del IMSS de Zihuatanejo se localizó a Mario Ávila Rangel, quien dijo ser el cocinero personal de Diego Machado, manifestó que venía en el Charguer negro con dos escoltas Marcos Guzmán y Oscar Avendaño, que son las personas que se encontraron muertas al interior del vehículo.
Refirió que unas camionetas les cierran el paso y les empiezan a disparar, por lo que se salen del camino; se golpeó la nariz y mentón, presentando fractura de mandíbula y perdió el conocimiento; llego al IMSS en la cruz roja
Este martes a las 11 de la mañana, se tuvo conocimiento que en el poblado de El Chico, en el municipio de La Unión, en el punto conocido como las antenas, a un lado de la carretera federal a 5 kilómetros de Joluta, se localizó otra persona asesinada y relacionada con esos hechos.
Se trata del cadáver de José Francisco Rodríguez Reyes, identificado por una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional como subteniente auxiliar pintor, el cual presentaba heridas por arma de fuego y quien era otro escolta del empresario y por este crimen se inició la otra indagatoria con numero MOCA/02/101/2012-7. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: