Trabajadoras de la SEG demandan bono por el Día de las Madres

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2012 (IRZA).- Mujeres trabajadoras administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), realizaron un bloqueo al sur de esta capital, para demandar el pago de un bono económico de 4 mil pesos con motivo del “Día de las Madres”.
La protesta inició este miércoles a las 8:30 horas, frente a las oficinas administrativas del Ex Ineban, en la que participaron más de un centenar de maestras madres de familias, con pancartas en exigencia del bono que les otorgan cada año a madres de trabajadoras del gobierno del estado.
Las consignas que mostraron en las protesta, “solicitamos el bono del Día de las Madres”, “No queremos fiestas, porque nos dan comida aceda”, “No queremos regalitos jodidos”, “No queremos planchas corrientes”, no licuadoras que sólo se usan dos veces y se descomponen”, entre otras.
Elena Pérez Real, madre de familia y maestra de oficinas administrativas de la SEG sostuvo que el pasado martes se reunieron con Diego Díaz Padua, director general de la Recursos Financieros de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), del gobierno estatal, para ver la posibilidad de que se les entregara el bono.
Externó que son mil 600 madres de familias maestras que trababan en oficinas centrales y de casas alternas, las que no claudicarán en su lucha hasta que la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, les de sus bono del “Día de las Madres.
Sin embargo cuestionaron que lamentablemente este miércoles el funcionario de tercer nivel, como respuesta les dijo que “no hay recursos financieros para bonos de madres maestras” de la SEG, porque la dependencia está en quiebra.
Sostuvo que Diego Díaz les externó que la SEG “está en quiebra económica y que por eso nos puede apopar”, porque existe corresponsabilidad entre trabajadores y funcionarios del estado en este déficit.
Comentó que las maestras se defendieron argumentando que los culpables de la quiebra económica no son ellas como trabajadoras, si no los funcionarios de primer nivel que traen a trabajar a gente foránea, crean secretarias y programas fantasmas y de utilizar el dinero en las campañas electorales, como la del uno de julio.
Las madres maestras rechazaron la intromisión de delegaciones sindicales de la SEG, porque argumentaron que no les apoyan en nada, a las a las que cada año se les dan en estas fechas para festejos una partida de 2 millones 500 mil pesos, a las que les toca de 500 mil pesos a cada una, de las seis que existe en el interior de la SEG.
Cuestionaron que a las delegaciones sindicales de la SEG, la Secretaría de Finanzas les apoya económicamente para los festejos del Día del Niño, Día de las Madres, el Día del Maestro, Día del empelado federal, pero lamentablemente ya descubrieron que “no hacen un solo festejo”, y se clavan el dinero.
“No queremos que les den el recurso a las delegaciones, si no que nos den el bono de 4 mil pesos a nosotras, porque no queremos festejos, ni regalos feos, como vasos, sabanas ralas, licuadoras inservibles, ni comida aceda”, sentenciaron. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: