Queja generalizada por la falta de agua en hogares capitalinos

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre de 2011 (IRZA).- Habitantes del centro de esta capital, se han quejado contantemente por la falta del servicio del agua potable en sus hogares.
Vecinos de diversas colonias, la mayoría de ellas que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad, denunciaron la escasez del servicio de agua en sus domicilios, que a pesar que ellos pagan puntuales sus recibos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo de Chilpancingo (Capach), no tienen agua.
Señalaron que a pesar, que aún no es tiempo de estiaje, ya carecen del desabasto del vital líquido, lo que les genera una preocupación para los próximos meses, en la que temen que pasen meses sin que tengan el servicio.
Los vecinos de la colonia Indeco, en la avenida Chilpancingo mencionaron que ya tienen más de dos meses que las más de 150 viviendas que se encuentran en dicha arteria carecen del servicio del agua potable.
Una de las vecinas inconforme, Maricela Telesforo dijo que constantemente han acudido a la Capach para repórtales que en sus viviendas carecen del servicio del vital líquido, sin embargo aseguró que hacen caso omiso a su petición.
“Las autoridades no hacen caso para solucionar nuestra problemática del agua, paro eso sí, están listos para cobrar cada mes sin que nos den el servicio, por eso pedimos al acalde Héctor Astudillo Flores su intervención”, indicó.
Por otro parte vecinos de la colonia Obrera que se encuentra en la parte poniente de la ciudad, dijeron que tienen más de mes y medio que también carecen del servicio del agua potable.
La calle más afectada, de ese asentamiento humano por la falta del vital líquido es la Santa Cruz, en la que señalaron que ya es más de mes y medio sin que caiga una gota de agua.
Uno de los vecinos inconformes José Parra Calixto mencionó que hay otras arterias de la misma colonia que el agua les caí cada tres semanas y que en su calle la Santa Cruz ya tiene mes y medio sin el servicio.
Dijo que han sido constantes los reportes ante la Capach, pero que no les han hecho caso, “por eso nos estamos reunión con los vecinos para tomar las instalaciones de la paramunicipal y si así nos hacen caso”.
Otras de las colonias que también carecen del servicio, es la colonia Los Ángeles en donde los vecinos ante el suministros del agua, la tiene que comprar a través de las pipas de aguas aun alto costo.
Los vecinos de la capital que carecen del servicio del agua potable en sus hogares pidieron la intervención del alcalde capitalino Héctor Astudillo para que instruya al director de la Capach Gerardo Nabor Ojeda de la Peña para que les suministre del vital líquido.
“No es justo que paguemos puntualmente nuestro recibos del agua, y aparte de eso tenemos que comprar el agua en las pipas aún alto costo, y eso no es gusto para nosotros”, refirieron. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: