Informan a la base del PRD de elección interna en una semana

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., 16 de octubre (IRZA).- Un centenar de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvieron una reunión informativa, previa a las elecciones a consejeros y delegados nacionales y estatales, para el 23 del mes.
Durante su discurso el secretario general del PRD, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que la elección a consejeros y delegados nacionales y estatales, no tiene  la consigna de crear lucha de poderes al interior de ese partido, “sino la de fortalecer el PRD”.
En una reunión de carácter informativa para la elección que se avecina el 13 de Octubre, el diputado local perredista Jesús Evodio Velázquez Aguirre; el ex diputado federal Amador Campos Aburto y el ex diputado local, Marco Antonio Organis Ramírez, se llevó a cabo la penúltima reunión informativa para dar a conocer a la militancia perredista el proceso electoral, emitido por el Tribunal Federal Electoral (Trife) para la renovación de los consejeros y delegados nacionales, con la finalidad de conformar el método a utilizar para el proceso electoral del 2012.
Ante un centenar de militantes y simpatizantes del Sol Azteca, en el centro social “La Riviera”, cerca del primer cuadro de este municipio de la región de la Costa Grande, 
En su intervención el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Campos Aburto explicó a los asistentes la situación que se vive en el PRD a través de la resolución emitida por el Trife con la renovación de los delegados y consejeros nacionales y estatales; “queremos que el partido se vea consolidado y no dividido con las corrientes que se encuentran al interior del partido”.
En este mismo sentido, el también ex diputado federal del PRD, explicó la situación que se vive con respecto a las “anomalías” que tiene en estos momentos el ayuntamiento municipal de Zihuatanejo; con el alcalde Alejandro Bravo Abarca con respecto al endeudamiento que tienen ese municipio así como de la nula obra hecha por la administración municipal actual; la cual exalto en su periodo de gestión de las obras que realizo durante su periodo de gestión.
En este mismo sentido Campos Aburto destapó al diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter de contender a la senaduría de la República para este proceso de elección del 2012.
En su segunda intervención el diputado local, Velázquez Aguirre, habló de las “diferentes corrientes” al interior del Sol Azteca que buscan “fortalecer” la unidad a través de la elección de los consejeros y delegados nacionales y estatales.
El también secretario general del Sol Azteca, refirió con la creación de la planilla, Nueva Expresión Política, tiene la finalidad de “dignificar y unificar” el partido así como del rescate de la izquierda en Guerrero.
Asimismo pidió a los militantes y simpatizantes presentes, para que crean y conformen al PRD “para que sea gobierno en el proceso de elección del 2012”.
“En Guerrero, no nos podemos dividir, pues ganamos el gobierno del estado y no queremos la división”, agregó.
Durante su participación alabó al gobierno del estado que encabeza el Jefe del Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, “ya que a cinco meses de su periodo de gestión lleva un camino de izquierda y gobierno para el pueblo guerrerense”.
Por último, el diputado local, pidió a los asistentes a no crear confrontaciones con los seguidores del legislador federal, Ríos Peter, “ya que es mi cuate, chompira el Jaguar, nada más que somos parte de otra corriente política del PRD”.
“No queremos problemas, si no la unidad al interior del partido; si no queremos chingarnos al de enfrente para las elecciones del 2012”, abundó Velázquez Aguirre. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: