Incrementa el gobernador su seguridad en actos públicos

Chilpancingo, Gro; 29 de agosto (IRZA).- Durante una gira de trabajo que realizó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero en diferentes actos públicos que realizó este lunes en la capital del estado, se pudo corroborar que incrementó las medidas de seguridad en torno a su persona.
Este lunes, Aguirre Rivero encabezó tres actividades en lugares abiertos y en donde se pudo observar que cuando menos 15 escoltas, todos vestidos de guayabera blanca viajan en cuatro camionetas y cuando arribaron a los lugares donde se desarrollaban los actos se desplegaban en forma estratégica.
Pero también se dispuso de policías estatales armados, quienes se colocan en algunos puntos de las calles para vigilar el paso de los vehículos y si notan que la unidad es sospechosa lo reportan a través de un radio a las instalaciones de la Policía Preventiva Estatal.
Un grupo que acompaña a Aguirre, portan armas largas pero para que no sean visibles las esconden en una maleta color negra.
Ayer lunes, Aguirre dirigió un mensaje a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) a quien les dijo que su gobierno no va a permitir que “un grupo violento” pretenda desestabilizar el estado.
“Solo con educación, con mejores oportunidades de vida y empleo, se va a erradicar la violencia”, expuso el mandatario estatal quien en su primer acto en el campus universitario estuvo en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas donde prometió que a más tardar en diciembre de este año tendrán construido su nuevo edificio.
Luego acudió a la Unidad Académica de Derecho donde el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon, pidió que el gobierno estatal apoye con medidas de seguridad en los edificios universitarios.
Y es que en varios centros de estudios como Psicología de Acapulco, un profesor fue asesinado por la delincuencia organizada.
Reveló que en las escuelas universitarias ubicadas en la región de la Tierra Caliente, hay mucho temor en los estudiantes por la violencia que se ha generado en esa zona que colinda con el estado de Michoacán.
Aguirre se comprometió a apoyar con recursos económicos y realización de obras a la UAG, “cuando los funcionarios dicen que no alcanza el presupuesto es porque se lo roban, aquí es poco el dinero pero hay que estirarlo para que alcance, pero no en beneficio del gobierno sino en beneficio de la gente”, afirmó el gobernador.
En entrevista, el gobernador lamentó los hechos violentos registrados en Monterrey, Nuevo León y se pronunció por el total esclarecimiento de este atentado donde murieron 52 personas que estaban en el “Casino Royale” tras que un grupo de presuntos sicarios lo incendió y afirmó que la violencia en Acapulco ha disminuido en la última semana. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: