Egresados de la normal de Ayotzinapa protestan para pedir plazas de trabajo

Chilpancingo, Gro; 01 de julio (IRZA).- Medio centenar de egresados de la normal rural de “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron una protesta en las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo donde se reparten las fichas para el examen de oposición de concurso de entrega de plazas docentes.
Los egresados normalistas, realizaron esta movilización en el lugar donde se están repartiendo las fichas para el examen de oposición y el concurso de una plaza de trabajo, en las instalaciones del Tecnológico de esta capital.
Al lugar, hubo un menor número de personas a solicitar ficha debido a las condiciones climatológicas, pues hubo una pertinaz lluvia gran parte del día.
Tan solo en el primer día de reparto de fichas, se presentaron 700 aspirantes a solicitar una ficha y se prevé que en los doce días que estén en ese lugar se atienda a unos tres mil aspirantes para el concurso de una plaza de trabajo como profesor.
Ayer mismo una comisión de egresados de Ayotzinapa, sostuvieron una reunión con funcionarios de la secretaría de Educación en Guerrero, mientras otra parte de sus compañeros realizaron una protesta y bloqueo al encauzamiento del río Huacapa, frente a las instalaciones del Tecnológico.
Se informó que en total esta generación van a salir de la normal rural de Ayotzinapa 120 estudiantes, de los cuales solo 58 van a acceder a plazas de trabajo.
La intención de los normalistas de Ayotzinapa, es buscar que ante la presión puedan aceptar las autoridades estatales la entrega de más plazas de trabajo, porque desde el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, no les conceden al cien por ciento las plazas para egresados. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: