Purificadoras de agua en Chilpancingo si cumplen con normas sanitarias: García Muñoz

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., 12 de junio (IRZA).- La secretaria de Salud Municipal, Paola Verónica García Muñoz, afirmó que al menos las 38 empresas purificadoras de agua, que existen en Chilpancingo “cumplen sanitariamente con las normas”.
La semana pasada Secretaría de Salud del gobierno estatal, reveló que el agua en garrafón que vende la mayoría de las empresas purificadoras en Chilpancingo está contaminada con heces fecales y bacterias y ponen en riesgo la salud de los consumidores.
La funcionaria municipal reiteró que “no estoy de acuerdo con los comentarios que se han vertido de la Secretaria de Salud estatal”, porque refirió que tiene suficientes argumentos que las 38 empresas purificadoras de agua registradas en el Ayuntamiento, cumplen con las condiciones sanitarias que “exige la Norma Mexicana de Salud”.
Refirió que el personal de las empresas embotelladoras de agua que existen en Chilpancingo, se capacita aproximadamente cada seis meses de cómo deben lavar el garrafón y mantener la higiene del agua, por ello reiteró que realmente “me sorprenden las declaraciones vertidas de la Secretaría de Salud”.
Abundó que al momento tiene suficientes argumentos para declarar que no ha habido algún estudio de un laboratorio de la Secretaría de Salud que arrojen resultados negativos, que el agua embotellada de diversas empresas capitalinas “no es apta para el consumo humano”.
Comentó que “es mentira” que empresas purificadoras de agua estén expendiendo garrafones “contaminados con heces fecales y bacterias” que ponen en riesgo la salud de los consumidores capitalinos, porque las 38 empresas están cumpliendo con la Norma Mexicana de Salud.
Cuestionada que si tal declaración era una cortina de humo, la funcionaria municipal sostuvo que desconocía porque habían dado a conocer tal versión de que el agua de las empresas purificadoras de agua no cuentan con las condiciones sanitarias. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: