Van 18 incendios forestales; en Chilpancingo la mayoría

Fernando Polanco Ochoa / IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2011 (IRZA).-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va de la temporada de incendios de este año, se han registrado hasta el momento 18 siniestros en todo el estado, la mayoría en Chilpancingo.
De acuerdo con las estadísticas que presentó la dependencia federal se establece que la cifra de incendios ocurridos en lo que va de este 2011 es similar a la que se registró durante el 2009 hasta este día, pues en el 2010 era de apenas tres siniestros.
Los 18 incendios registrados hasta el momento de lo que va de este año han afectado poco más de 618 hectáreas de bosques y pastizales muy similar a la que se registró en el 2009 que fue de 506.
Conafor en Guerrero informó que para la prevención, control y combate de incendios forestales han enviado a 808 jornales que se encuentran distribuidos en las siete regiones de la entidad.
Además de que están en constante coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos del estado y de los 81 municipios así como voluntarios para combatir los siniestros que se registren.
En lo que respecta a regiones, es la Centro la que encabeza el mayor número de incendios con seis tantos que ha afectado 45 hectáreas de pastizales, le sigue la Costa Grande con cinco pero es la más afectada en cuanto a hectáreas siniestradas con 260.
La región Costa Chica ha registrado hasta este día 4 incendios con 205 hectáreas afectadas, dos en la Norte con 92 hectáreas y uno en Acapulco con siete hectáreas siniestradas hasta el momento.
Por municipios es el de Chilpancingo con cinco tantos y Atoyac de Álvarez con cuatro los que encabezan la lista de mayor incidencia hasta esta fecha confirmó la Comisión Nacional Forestal de acuerdo con el concentrado estadístico que presentó este día. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: